Trabajarán coordinadamente Sedapa y Sader en programas federales que beneficien al campo oaxaqueño

*Serán 10 programas federales, de los cuales cuatro son estratégicos que destacarán en este año y donde Oaxaca tendrá especial atención

Reyes Mantecón, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), informó que serán cuatro programas estratégicos de los 10 esquemas federales que se trabajarán en este año con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Estos programas corresponden a Producción para el bienestar; Precios de garantía  a Productores de Alimentarios Básicos;  Crédito Ganadero a la Palabra y Producción de Fertilizantes, los cuales contarán con un presupuesto global de 20 mil 500 millones de pesos.

Estos esquemas  abonarán al propósito de alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básicos, además de programas sustantivos que atenderán otros sectores.

En el segundo eje se encuentran los programas sustantivos: Desarrollo Rural; Agromercados Sociales y Sustentables; Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria; Concurrencia con las entidades federativas; Fomento a la Agricultura y Fomento Ganadero, en éstos dos últimos esquemas fueron rediseñados para atender prioritariamente a los pequeños y medianos productores.

Para algunos de estos programas de trabajo, Sader emitió ya los lineamientos generales para su operación en las entidades federativas como es el caso de Crédito Ganadero a la Palabra y el de Producción para el Bienestar, donde Oaxaca está incluido para brindar especial atención.

Mientras que las reglas de operación para la totalidad de los programas se emitirán a finales de febrero o inicios de marzo, confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Carlos Grau López.

 

error: Contenido protegido !!