Oaxaca, Oax.- El Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), por medio de su líder Saúl Ulises Cortés Maldonado, realizó un reconocimiento a sus agremiados y a todos los profesionales de la salud que se encuentran laborando durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19. Así también, se sumó a los protocolos que el Gobernador Alejandro Murat mandató para contener la dispersión de la pandemia.

Exhortó a las autoridades sanitarias a que apliquen la normatividad de la bioseguridad laboral, en tanto, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Salud federal y al Director del INSABI para que autoricen las reglas de operación y se liberen los 500 mdp para el funcionamiento del INSABI en Oaxaca y en beneficio de sus habitantes. El líder sindical aseguró que mantienen su compromiso incondicional en favor de preservar la salud de la sociedad oaxaqueña.

Cabe señalar que ningún sindicato se había pronunciado por participar en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro estado y país, es un hecho histórico saber que trabajadores agremiados a un sindicato asuman un compromiso por la ciudadanía oaxaqueña.