Seguidores de URO buscan ahora la dirigencia del PRI local

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Militantes que dijeron estar convencidos en la necesidad de ‘reunificar’ al Partido Revolucionario Institucional y que en todo momento negaron su simpatía con el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz –quien ha manifestado su intención de dirigir a este partido, tratando de desestabilizar el proceso de elección que se vive a nivel nacional– dieron a conocer un manifiesto.

Cuestionados sobre los fines que persiguen al demandar (ahora) el cambio de la dirigencia en Oaxaca, trataron de desmarcarse del cuestionado exmandatario, quien no es bien visto por la mayoría de la militancia en el país al enfrentar el repudio del magisterio y habitantes de Oaxaca, quienes lo culpan de ser el artífice del conflicto sociopolítico que vivió la entidad en el 2006 y del cual aún no se recupera la sociedad oaxaqueña y la iniciativa privada.

Los seis militantes que estuvieron presentes en la conferencia que casualmente se dio luego de que Ruiz Ortiz anunciara vía redes sociales su petición para renovar a la dirigencia local, pasaron por alto los estatutos que marca dicho partido para que se dé dicho supuesto.

Los simpatizantes del PRI insistieron que es necesario que los exgobernadores –sin mencionar por nombre a Ulises Ruiz– se mantengan al margen y se abstengan de enturbiar el proceso que solicitan.

En su momento y en franco desconocimiento de la labor que viene haciendo el partido al que dijo tener un gran cariño, Rodrigo Cabrera pidió llevar la Campaña Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia casi hasta las puertas de su casa, algo que ya está sucediendo en todas las regiones del estado, entre ellas la capital del estado, módulos a donde han acudido los verdaderos militantes a cumplir con el nuevo registro que demanda incluso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe señalar que con acciones de esta manera se vislumbra siga creciendo la pugna para hacerse del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el cual vive actualmente un proceso que llegará a su fin en agosto próximo con la elección de la o el nuevo líder nacional de su partido.

Estuvieron presentes en la conferencia Rodrigo Cabrera, Manlio González Herrera, Mario Alberto Guzmán Castrezana (identificado con el expriista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva), entre otros, quienes dijeron tener en sus manos la ‘fórmula’ para revitalizar al PRI.

error: Contenido protegido !!