Roban más de 7 mil boletas en San Juan Quiahije, Juquila

Oaxaca, Oax.- En la comunidad chatina de San Juan Quiahije, Juquila, un grupo de personas armadas y con el rostro cubierto robaron y destruyeron la paquetería electoral que sería utilizada para las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

Durante el ataque a los funcionarios electorales y con disparos de armas de fuego; los atacantes arrebataron 14 paquetes electorales, 7 de ellos destinados a Quiahije con más de 2900 boletas; 7 más serían entregadas en San Miguel Panixtlahuaca con 4,200 boletas.

De acuerdo a los primeros reportes, la paquetería electoral habría sido quemada mientras los encargados del traslado fueron corridos con amenazas y detonaciones de arma de fuego.

Las casillas y papelería electoral habían sido recogidas esta mañana en las bodegas del Consejo Local de San Pedro Mixtepec.

A las oficinas regionales del IEEPCO llegó un primer reporte que señalaba que el conductor de la unidad de motor había sido tomado como rehén. Sin embargo, todos los colaboradores de las autoridades electorales ya fueron localizados y se reportan sin lesiones.

El Consejo General del IEEPCO ya tiene conocimiento de los hechos reportados después de las 2 de la tarde en Santa Catarina Juquila, a donde llegaron las víctimas del despojo agravado.

Vía Humberto Cruz

 

error: Contenido protegido !!