Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realiza tareas de rehabilitación de colector sanitario ubicado en Carretera Internacional 190, a la altura de la Glorieta Benito Juárez conocida también como “Crucero de Viguera”, informó Laura Vignon Carreño directora general de esta dependencia.

La servidora pública dio a conocer que a través de la oficina de alcantarillado, personal de la dependencia laboró durante los turnos matutino y nocturno, para agilizar las labores de reparación y mantenimiento de este colector sanitario número uno, que se ubica en inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo y Viguera, específicamente.

La titular del Organismo Operador capitalino en la entidad oaxaqueña, detalló que los trabajos ejecutados en la zona de la afectación, consistieron en realizar el corte de pavimento, excavación y el tendido de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 45 centímetros, en una longitud de 25 m.

Laura Vignon explicó que dichas labores de mantenimiento se ejecutaron de manera emergente, ya que debido a la edad del colector sanitario, el concreto de la tubería se fisuró provocando el derrame de las aguas servidas, conocidas comúnmente como aguas negras o de drenaje, con el consecuente hundimiento en la zona del crucero de Viguera, particularmente en el carril lateral derecho con sentido a Etla.

Dijo también que como parte de las acciones permanentes en materia de drenaje sanitario, SAPAO fortalece sus trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las tuberías, colectores, atarjeas y rejillas pluviales que se ubican en el centro de la ciudad y sus municipios conurbados.

La funcionaria estatal precisó que por lo anterior, se programan recorridos de inspección y supervisión para identificar posibles anomalías en el sistema sanitario, esto con la finalidad de implementar las labores necesarias para mantener en condiciones adecuadas el funcionamiento del sistema de drenaje.

Finamente Laura Vignon Carreño, directora general de los SAPAO, reiteró que la dependencia trabaja de manera incansable desde todas sus áreas, para brindar mejores servicios de agua y drenaje a las familias oaxaqueñas.