Rechaza Murat defender a exlíder del sector juvenil del PRI, involucrado en muerte de su novia

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se deslindó y aseguró que su gobierno no está involucrado en el caso de la joven Ivanna Mingo, y rechazó defender al supuesto asesino de la joven, el exlíder del sector juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes.

En medio de la polémica y protesta de la familia por el curso del caso y la presunta intromisión de Rebeca Cervantes, madre de Delgado Cervantes, el mandatario estatal sostuvo que su Gobierno no se involucra en asuntos privados. Será la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial quienes determinen la resolución sobre el caso que calificó como una tragedia.

«Nosotros no confundimos los casos de Estado con el de justicia. Esto lo señalo, por la lamentable tragedia que vivió la familia Mingo y la familia Cervantes”.

Aseguró que aparte de ser gobernador, es padre de familia y el único interés que le guía es el bien de Oaxaca.

“En el resto de los temas para eso hay un Fiscal autónomo, por eso hay un Poder Judicial, en ningún momento, en ningún hecho de corte privado mi Gobierno participará, por eso están las instituciones de impartición de justicia del Estado», afirmó.

Murat Hinojosa reiteró que él entiende los temas de Estado y los Poderes de Justicia atienden los temas de justicia, “así es como funciona y mi respeto absoluto a ambas familias, es una tragedia muy lamentable, pero es una cuestión entre privados y así es como funciona», precisó.

De su lado, el vocero del mandatario estatal, Alfonso Martínez Córdova, dijo que la última información en el caso de acuerdo a la Fiscalía es que ya fue vinculado a proceso, aunque lo lleva en libertad.

En tanto, Murat Hinojosa informó que seguirán ocupados en el tema de la seguridad en el estado.

Indicó que ya se están analizando estrategias al respecto para atender este problema, luego del asesinato Óscar Cazorla y tres personas más este fin de semana. No obstante, rechazó una crisis de su administración en materia de inseguridad y dijo que Oaxaca está en números bajos en inseguridad, con respecto a otros estados.

 

error: Contenido protegido !!