Realizará IAIPO Jornada Transparencia y Acceso a la Información en Oaxaca: Retos para su Accesibilidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, la Facultad de Idiomas de la UABJO, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO), la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) y el Colectivo Diversitas, organizan la Jornada “Transparencia y Acceso a la Información en Oaxaca: Retos para su Accesibilidad”, que se realizará este 28 de septiembre en el Auditorio “La Tormenta” de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca.

El objetivo de esta Jornada es generar un espacio de reflexión en el que la ciudadanía, instancias gubernamentales y educativas, así como los órganos autónomos analicen el panorama del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información como mecanismo para ejercer otros Derechos Humanos.

Además, la Jornada que conmemora el Derecho a Saber, es una oportunidad para socializar este derecho que contribuye a la generación de gobiernos más transparentes, creando una ciudadanía informada y coadyuvando en la formación de esquemas de colaboración entre el gobierno y la sociedad para la toma de decisiones.

En esta Jornada, el comisionado del IAIPO, Juan Gómez Pérez, impartirá la conferencia inaugural: Retos del Derecho de Acceso a la Información Pública en Oaxaca; asimismo, se realizará el conversatorio “El Derecho a Saber para el ejercicio de los Derechos Humanos: Una mirada interdisciplinaria” en el que participarán la Facultad de Idiomas de la UABJO, Centro Adrián A.C., Colectivo Insolentes, Celdim A. C. y el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A. C (Cepiadet).

El registro de los asistentes a la Jornada “Transparencia y Acceso a la Información en Oaxaca: Retos para su Accesibilidad”, iniciará a las 9:30 horas en el Auditorio “La Tormenta” de la Univas ubicado en Crespo 601, Centro Histórico, Oaxaca; la entrada es gratuita.

error: Contenido protegido !!