Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Tras la ola de asesinatos a sangre fría, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que se va a revisar el tema de la seguridad en Oaxaca.

En entrevista al término de la ceremonia de inauguración de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana señaló que para dar mayores respuestas ante los hechos de violencia que se están registrando, se revisará a detalle el asunto.

Abundó que se va a tener una reunión con las áreas correspondientes, las cuales van a analizar las condiciones y tomar las determinaciones que sean necesarias para dar respuestas a la población.

Respecto del tema financiero, indicó que no ha crecido la deuda pública, salvo lo que se solicitó para dar atención a las zonas afectadas por los sismos que se han registrado en Oaxaca.

“No se tienen subejercicios y se ha atendido de manera correcta el presupuesto, el cual se aplica como es debido en todas las áreas definidas”, aclaró.

En el tema de sismos, dijo que se tienen cuatro mil viviendas dañadas de manera preliminar en 60 municipios y 18 escuelas con pérdida total, explicó.