• La orden de despedirlo vino directamente de Saymi Pineda Velasco, edil de Pochutla

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a trabajadores cercanos a la doctora Alejandra Cruz Arellano, la titular en el tema de salud en San Pedro Pochutla dejó el cargo de comisionada de Salud por dignidad, ética y profesionalismo.

Al respecto, la profesional en el tema de salud dejó en claro que la orden directa de despedir al paramédico fue de la presidenta Saymi Pineda Velasco, quien al ver el poder de las redes sociales se retractó de tal acción, aunque demasiado tarde.

«Ante la sociedad, la presidenta Saymi Pineda Velasco da otra imagen, pero dentro del municipio se muestra déspota, egocéntrica y siempre regañando a los empleados con malas palabras», dijo.

Ante tales acciones, la galena optó por dejar el cargo y refrendó su total apoyo al paramédico, por ser una de las primeras líneas ante el combate del Covid-19.

Cabe recordar que la edil Saymi Pineda Velasco despidió a un paramédico por realizar una labor altruista de acuerdo a medios locales de la zona.

Al parecer a la edil de San Pedro Pochutla no le gusta que le roben cámara y reflectores, según corre el rumor que anda en busca de la diputación federal, por lo que sólo ella quiere aparecer en todos lados.