* Esta actividad recorrerá las colonias de la demarcación, así como las 13 agencias municipales y de policía

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de motivar la reflexión en temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de violencia en el noviazgo y del embarazo en adolescentes, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Iliana Araceli Hernández Gómez, inauguraron el ciclo de Cine-Debates que se realizará en la capital oaxaqueña.

En su oportunidad, la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera detalló que esta iniciativa consiste en la proyección de cortometrajes, dirigidos a adolescentes, en donde se abordarán temas que buscan generar una sociedad libre de violencia y la construcción colectiva de una sociedad más justa e igualitaria.

En esta actividad, que se realizará de manera coordinada con la asociación Ojo de Agua Comunicación, se generarán los espacios para debatir los diversos temas y así fomentar la participación ciudadana.

“Junto con Ojo de Agua, la agrupación que estamos trabajando, es solamente trabajar en equipo para poder llegar a más personas no solamente a hombres y mujeres, sino también a niñas, niños, a cualquier edad que tengan porque es muy importante estos temas”, aseguró Córdova Brena.

En el Centro Cultural Reforma, los más de 30  asistentes pudieron disfrutar del cortometraje “La foto del recuerdo”, la cual es una cinta que aborda temas relacionados con la pubertad, la paraje, el amor, la amistad y los roles de género.

Ante el representante de Ojo de Agua, Tonatiuh Díaz González; y el Agente Municipal de Guadalupe Victoria, Mario Bohórquez Cruz; la Directora del IMM aseguró que esta actividad recorrerá las colonias de la demarcación así como las 13 agencias municipales y de policía, cumpliendo así con la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de ser un gobierno cercano a la gente.

“El llevar a cabo el cine-debate es una nueva fórmula y forma de poder dialogar y compartir el conocimiento de ciertos temas, y en el caso de las mujeres el llevar el tema del análisis de tanto de la igualdad, de los derechos de las mujeres, de la situaciones de violencia que lamentablemente seguimos viviendo muchas mujeres en el estado y en el país”, enfatizó la funcionaria municipal.

Cabe señalar que en el Centro Cultural Reforma se tiene programada una proyección cada mes, pero el cine-debate se llevará a cabo en las agencias municipales en el marco de las ferias de servicios “Cerca de Ti”, y escuelas de nivel medio superior y superior.