Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que el informe trimestral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue claro y directo. No ocultó la situación real en la que nos situamos, respecto a la pandemia global por COVID-19 y el plan de recuperación es alcanzable.

«Los anuncios sobre la economía, el plan de recuperación, son alcanzables; los créditos otorgados o que se otorgarán son indispensables y la política social cuyo apoyo se ha adelantado, es correcto, así como las reuniones anunciadas con el sector económico y el sector empresarial, del cual debe de estar totalmente involucrado y de manera solidaria», destacó en su cuenta en la res social twitter.

El pasado domingo en el patio de honor de Palacio Nacional, López Obrador, presentó el primer informe trimestral del 2020, en el que destacó lo hecho por su gobierno en política social, seguridad y salud.

Y respecto a la pandemia y los estragos en la salud y economía, el mandatario federal anunció cuatro ejes, entre ellos, mantener los apoyos sociales, continuidad de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

De la misma forma, otorgar 2 millones 100,000 créditos a trabajadores formales e informales y aumentar la rigidez en la austeridad republicana para lo que se reducirá el sueldo de funcionarios de alto nivel y se eliminarán aguinaldos desde subdirectores hasta el presidente.