Oaxaca, Oax.- El día de ayer en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, los diputados de Acción Nacional propusieron el proyecto de iniciativa para establecer como derecho constitucional el Seguro de Desempleo para las y los mexicanos trabajadores formales mayores de 18 años.

Este seguro de desempleo consistiría, de ser aprobado, en un monto económico de $4200.00 por 4 meses al que tendría derecho el trabajador, así mismo, se establecería un mecanismo fiscal para que las empresas contraten a las personas que se encuentren dentro del padrón de beneficiarios.

En entrevista, Naty Díaz, presidenta del PAN en Oaxaca, argumentó que es urgente y prioritario que las familias tengan sustento en esta crisis económica frente a la pandemia del COVID-19 y pidió solidaridad y apoyo para las familias mexicanas, por parte de los legisladores de otras bancadas partidistas, para que dicha iniciativa sea aprobada.

En estos dos últimos años, según cifras del INEGI, más de 700,000 personas han perdido su empleo formal debido a la pandemia del COVID-19, por lo que los diputados del Partido Acción Nacional piden que ningún diputado federal se oponga a esta iniciativa, que podría ser el inicio de la reactivación económica de nuestro país.