Ofrece SSO Servicios Amigables para las y los adolescentes

*Para mayor información pueden acudir a su Centro de Salud

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el compromiso de brindar información y atención a las y los adolescentes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuenta con 205 Servicios Amigables, distribuidos en los centros de salud y unidades de segundo nivel en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Así lo informó el responsable estatal de servicios amigables, Hernán García Cortés, quien señaló que estos espacios ofrecen una amplia gama de servicios sobre temas de sexualidad, prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de violencia en el noviazgo y detección oportuna de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En este sentido, dijo que durante el 2018 se brindaron dos mil 845 consultas a la población de 10 a 19 años y se entregaron siete mil 34 métodos anticonceptivos.

Añadió que en lo que va del 2019, se han otorgado mil 26 consultas médicas, y entregado métodos anticonceptivos a cinco mil 620 jóvenes de 10 a 19 años. Siempre con trato digno, equitativo y respetuoso, sin discriminación, respetando los derechos humanos, particularmente los sexuales y reproductivos con perspectiva de género y considerando su pertenencia cultural.

Enfatizó que se cuenta con personal de salud capacitado en las disciplinas de medicina, enfermería, psicología y trabajo social, quienes otorgan un trato cordial y respetuoso, así mismo se ofrece apoyo en la toma de decisiones informada y para el ejercicio responsable de sus derechos.

Mencionó que siguiendo la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, los servicios que se brindan son gratuitos, además de que primero deben ubicar el servicio amigable, acudir a su unidad, identificar al personal de salud, y expresar sus dudas e inquietudes.

Finalmente hizo la invitación a las y los jóvenes para que acudan a su unidad de salud y hagan uso de los servicios diseñados especialmente para ellos, además de que se aplica la Norma Oficial Mexicana NOM047-SSA2-2015, para la atención a la salud del grupo etario de 10 a 19 años de edad.

error: Contenido protegido !!