Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que han iniciado con el proceso de compra de 10 mil pruebas rápidas para detectar a posibles personas infectadas con los síntomas del COVID 19.

Acompañado del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aclaró que el único laboratorio estatal certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es el de los SSO, donde se pueden hacer hasta 40 pruebas en 5 horas, en promedio.

En tanto, Murat Hinojosa, destacó que las proyecciones van a depender del contagio. Destacó que el Gobierno Federal, ha pronosticado que 10 mil mexicanos tendrán que ser hospitalizados, “de esa proyección el número de Oaxaca, rondará en 800 más o menos que, necesiten cuidados intensivos y oxígeno”.

Casas Escamilla, destacó que en el corte al 24 de marzo, se tienen notificados 46 casos de contagios de COVID19 de los cuales, 32 son negativos, 10 sospechosos y 4 confirmados.

En su oportunidad, Murat Hinojosa, destacó que día a día los números de contagios van a cambiar por ello, la ciudadanía se tiene que enfocar en el aislamiento y distanciamiento para no tener que llegar a una curva alta de contagios.

En medio de la contingencia, destacó que el caso más emblemático de infectados, es Italia, España y la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el cual tuvo que cambiar su proyección por el número de infectados es mayor.

Advirtió que si en Oaxaca no se aplican medidas de distanciamiento, lo que va pasar lo que padecen los países de Italia o España. “Necesitamos aplicar distanciamiento y aislamiento”, recalcó.

Murat Hinojosa, destacó que las proyecciones van a depender del contagio. Destacó que el Gobierno Federal, ha pronosticado que 10 mil mexicanos tendrán que ser hospitalizados y de esa proyección en Oaxaca, se estima en 800 las personas que necesiten cuidados intensivos y oxígeno.

No obstante, confió en que los números van a cambiar y para ello, reiteró en llamar al aislamiento y distanciamiento para no tener que llegar a esa curva alta de contagios.

En su llamado, pidió a los trabajadores de los medios de comunicación a cuidarse, tomar medidas preventivas y cuidar la vida huma, para poder cuidar a los demás.