• La calle Arroyo Seco cuenta ya con concreto hidráulico que mejora la calidad de vida de más de 118 habitantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la construcción de 731.50 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico en la calle Arroyo Seco, de la colonia Pino Suárez, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

“Nos toca inaugurar esta construcción de pavimento con concreto en la calle de Arroyo Seco, con una inversión superior a los 785 mil pesos y mediante la cual se benefician a un poco más de 118 habitantes”, destacó el edil acompañado de la agente Margarita Teresa Solano Moreno y del presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Pino Suárez, Fernando Arce González.

El munícipe citadino estuvo acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, y las titulares de la Unidad de Transparencia y Contraloría Municipal, Marysol Bustamante Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, respectivamente.

Al realizar un recorrido sobre la obra concluida, García Jarquín enfatizó que el progreso de la infraestructura urbana en las demarcaciones del municipio se lleva a cabo gracias a la correcta y transparente aplicación de recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios para el ejercicio fiscal 2019.

Durante la entrega de esta obra de pavimentación, el Presidente Municipal reconoció la labor del comerciante Demetrio Moisés García Santamarina quien, por iniciativa propia, construyó un muro en la periferia del caudal que se sitúa a un costado de la calle Arroyo Seco no solamente para mejorar visualmente la calle sino también para cuidar la integridad de transeúntes.

En este contexto, Oswaldo García recordó que hace unas semanas inició una serie de recorridos de trabajo por las agencias municipales y de policía para inaugurar las 109  obras, ejecutadas con recursos federales, que quedaron pendientes de entregar a causa de la pandemia de COVID-19.

En su oportunidad, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, externó a nombre de sus conciudadanos al mandatario capitalino el agradecimiento por las obras entregadas en beneficio de las y los vecinos de Pueblo Nuevo. “Estamos muy contentos de que esta pavimentación haya sido posible”, dijo la autoridad auxiliar.

Por último, el presidente del Comité de la Vida Vecinal de la colonia Pino Suárez, Fernando Arce González, reconoció el trabajo del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, por la ejecución de esta obra, pues señaló que durante muchos años estuvo abandonada. “Agradecemos por las gestiones realizadas para la materialización de esta pavimentación; es bueno contar con el apoyo del gobierno municipal”, concluyó.