Oaxaca, Oax.- Presuntos pobladores de San Vicente Coatlán emboscaron a militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el tramo carretero a Ejutla de Crespo y mataron al candidato a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Emigdio López Avendaño y dos personas más; se reportan también dos lesionados.

El hecho sangriento ocurrió la tarde de este lunes, cerca del puente que conduce a Yogana en Ejutla, cuando los integrantes del partido Morena se dirigían a la comunidad para realizar proselitismo político.

Por los hechos el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenó a la Fiscalía de Justicia iniciar las investigaciones de inmediato para dar con los responsables del lamentable hecho.

Recientemente también fue asesinada Pamela Terán, candidata en la segunda posición al ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza.

La priista perdió la vida junto a su fotógrafa y su chofer.

La condena en redes sociales fue unánime por parte de militantes de Morena, quienes emplazaron al gobierno a dar con los asesinos de su candidato.

Se espera que en las próximas horas la dirigencia estatal emita un pronunciamiento en torno al hecho violento que vuelve a enturbiar el proceso electoral en Oaxaca, a tan solo seis días de la jornada del 1 de julio.