Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- En reunión con los diversos sectores empresariales de Oaxaca, los precandidatos a gobernador del Estado por el PAN, siendo acompañados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, presentaron el proyecto que cada uno encabeza con sus precandidaturas, además de reafirmar el compromiso de Acción Nacional con el sector empresarial y emprendedores del estado.

“Estoy muy contento de que Acción Nacional tenga propuesta en Oaxaca, estamos listos para cerrar filas y ganar la gubernatura en este 2022”, exclamó Marko Cortés, reconociendo la trayectoria de los y la precandidata.

De igual forma, Cortés Mendoza mencionó: “Es la oportunidad perfecta para que Acción Nacional encabece un proyecto propio o en su dado caso con una candidatura común que sea encabezada con un perfil 100% panista”, esto ante la posibilidad que existe de formar un bloque común con el PRD y Nueva Alianza en Oaxaca.

Los empresarios oaxaqueños mostraron su respaldo hacia Acción Nacional, así como también señalaron el nulo apoyo recibido por parte de los gobiernos federal y estatal durante la pandemia de COVID 19 y la falta de inversión en el estado.

Finalmente los precandidatos acordaron cerrar filas en torno a el o la candidata seleccionada, método que de acuerdo a Marko Cortés será consensuado entre todos los aspirantes, esto para garantizar la transparencia del proceso y que en días próximos será dado a conocer para así tener ya el perfil seleccionado que encabezará el proyecto de Acción Nacional en Oaxaca.