Oaxaca, Oax.- La planilla Rosa dirigida por el Lic. Pedro Castillejos Villalobos, encabeza las tendencias electorales a cinco días de la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para el trienio 2022-2025, con base en un análisis de información difundido en medios de comunicación y redes sociales de las planillas contendientes.

En el arranque de campaña, la planilla Rosa realizó un recorrido por las regiones del estado, un distintivo importante, ya que integra por vez primera en la historia de este sindicato la participación de un candidato a secretario general proveniente de una región del estado, el Lic. Pedro Castillejos, originario del Istmo de Tehuantepec, con más de 20 años de servicio.

Posteriormente la casa de campaña fungió como sede para reuniones con trabajadores provenientes de los tres poderes del Estado, donde pudieron generar un diálogo abierto junto a los candidatos en vías de construir un proyecto político sindical incluyente y veraz para el próximo trienio.

La notable participación de los trabajadores afiliados al gremio a favor del proyecto Rosa, pese a que se trata de una campaña atípica debido a las restricciones de la contingencia sanitaria, demuestra que ha generado la confianza necesaria entre los trabajadores para participar en el proceso de elección este próximo 10 de diciembre.

La llamada «Ola Rosa» aparece como la planilla con tendencias contundentes y ha invitado al cierre de campaña el día de mañana 7 de diciembre a las 16:00 horas en la fuente de las 8 Regiones.