Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Con la campaña “Yo sí voto”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, busca elevar la participación ciudadana y el voto razonado en las elecciones 2020-2021, principalmente entre la población joven.

El mensaje será impulsado en tres ejes fundamentales: la promoción de la participación ciudadana en todos sus ámbitos; la emisión del voto libre y razonado; y la formación de ciudadanía crítica de las y los servidores públicos tanto en sus desempeños como en sus resultados, señalaron integrantes de Empresarios Jóvenes de Coparmex Oaxaca, en rueda de prensa virtual.

“Ante los actuales entornos social, económico, cultural y político del país, surge el interés de generar Sinergia y de sumar esfuerzos en el programa institucional de promoción de voto Coparmex #ParticipoVotoExijo a través de la campaña #YoSíParticipo, #VoSíVoto, #YoSíExijo con la prioridad de promover la participación juvenil en el proceso electoral como una forma sostenible del desarrollo de la vida democrática del país”, señaló Íñigo Aragón García, presidente de Coparmex joven.

Dentro de la campaña también plantearon la realización de debates con representantes de partido político, así como con las y los candidatos.

Al señalar que es la población joven la que vive mayores dificultades en el acceso al empleo y empleos de calidad, indicaron que su participación es esencial para ir cambiando esas realidades primero eligiendo de manera consciente a sus representantes populares y posteriormente exigiendo el cumplimiento de las propuestas políticas.