Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Dalia Baños Noyola, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene el compromiso con todos los sectores de la sociedad.

Es por ello que a través de la dependencia que encabeza impulsa la educación y el arte como ejes rectores del Modelo Integral de Reinserción.

Resultado de lo anterior, en coordinación con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y la Fundación Francisco Toledo inauguraron nuevos talleres de “Gráfica Siqueiros”, en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes y en el Centro Penitenciario de Miahuatlán.

Cabe mencionar que el año pasado 16 obras de Personas Privadas de Libertad fueron exhibidas en París, como parte del convenio de colaboración con el Instituto Cultural de México en Francia.

Actualmente mil 292 Personas Privadas de Libertad se encuentran cursando la educación básica, media superior y superior a nivel estatal.

Baños Noyola indicó que el objetivo primordial es generar las condiciones necesarias que permitan a las internos adquirir herramientas y conocimientos para reintegrarse a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, respetuosos de la ley y del orden social.

Para la SSP, uno de los temas de mayor trascendencia en materia de seguridad pública, es propiciar una reinserción social efectiva de la población penitenciaria de los 10 Centros Penitenciarios de la entidad.