Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca implementa un operativo por las fuertes lluvias que se presentan en la capital del Estado y municipios aledaños.

En la última imagen de satélite se muestra núcleo convectivo fuerte y cubre el centro y norte de los Valles Centrales, Sierra Norte, Cañada y parte de Mixteca, en donde este momento se están registrando lluvias y chubasco fuertes con actividad eléctrica y zona de granizo.

Lo anterior es debido al calentamiento diurno y efectos locales que hacen que se formen nubes de tormenta llamada cumulunimbus que al momento de la tormenta generan vientos arrachazados.

Ante  esta situación personal de la Coordinación ha implementado un operativo de recorrido por las principales calles de la capital y municipios conurbados. Asimismo, se tiene contacto con los presidentes  de los municipios  que podrían estar afectados.

Hasta este momento únicamente existe el reporte de encharcamientos severos, así como la caída de dos árboles en diferentes zonas que no han afectado a la población. Se recomienda mantener la calma y llamar a los teléfonos de emergencia 911 o al 14 47027 al 29.