Gasolineros de Oaxaca, ahora en la lupa del SAT

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Reportar ventas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) forma parte de los nuevos reglamentos para los gasolineros de Oaxaca, además en las estaciones de servicio deberán instalar Controles Volumétricos para entregar reportes mensuales de sus ventas de gasolina y diésel a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así, la Comisión Reguladora de Energía, ASEA y SAT realizarán verificaciones durante este año para comprobar que las estaciones de servicio cumplen con las nuevas normas en el plazo señalado.

El presidente de Proveedores de Estaciones de Servicio, AC, AMPES, Isaías Romero Escalona, indicó que los Controles Volumétricos permitirán reportar al SAT la compra y venta de combustible de cada gasolinera para una mejor fiscalización. La medida debe ser cumplida por las gasolineras de la Franquicia Pemex y las nuevas marcas nacionales e internacionales.

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, AC, creada en 1992, agrupa a los 50 fabricantes y distribuidores de equipo, servicios y tecnología especializados más importantes de México, para las 11,992 gasolineras que hay en la República Mexicana.

AMPES es un organismo especializado que colabora con los empresarios gasolineros para la modernización del sector; con las autoridades reguladoras para la creación y difusión de nuevas normas, y con organizaciones sociales para promover el cuidado del medio ambiente, para beneficio de los empresarios gasolineros y del usuario final.

A partir de la Reforma Energética, AMPES tiene especial importancia, al colaborar con todos los organismos del ramo, como Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), el Consejo Mexicano de Energía (COMENER), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el SAT, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Congreso, entre otros, para incidir en los reglamentos que rigen la operación gasolinera.

Por lo pronto, Romero Escalona destacó que hay nuevas normas para la construcción, operación y modernización, para temas de seguridad, de servicio, de cuidado del medio ambiente y fiscales, entre otras más, que deberán ser analizadas para lograr su mejor adopción por todas las gasolineras mexicanas.

El empresario destacó que es importante comunicar las nuevas normas para evitar mitos y desinformación. Oaxaca –dijo– está listo para modernizarse y para competir en este nuevo mercado de tal manera que puedan confiar en el conocimiento de los proveedores asociados en AMPES, destacó.

error: Contenido protegido !!