Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa desestimó desabasto de medicamentos en los hospitales de Oaxaca e informó que se garantizará el abasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez, por medio de una fundación.
Además, adelantó que en la visita a Oaxaca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordará la problemática del inicio de operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) en la entidad.
El mandatario estatal confirmó que será por medio de una fundación como obtendrán medicamentos para el nosocomio “Guillermo Zárate Mijangos”, para garantizará el abasto en los próximos dos meses, además se fortalecerá la coordinación con el Gobierno Federal para la consolidación del Insabi.
Murat Hinojosa afirmó que serán firmes y exigentes con la Federación, pero también ofreció un trabajo coordinado para evitar cualquier tipo de situaciones.
“Quiero dejar muy claro que en este momento no hay desabasto de medicinas en el Hospital de la Niñez ni en ningún hospital del estado, tenemos asegurado el abasto, pero estamos coordinados para que así siga”, dijo.
Frente a los cobros por los servicios en el Hospital Civil, denunciado por los familiares de los pacientes, prometió que sumarán estrategias para evitar las afectaciones por los cambios en materia de salud.
Por lo pronto, recordó el anuncio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), que a partir de año asumirá el control del Hospital de la Mujer para convertirlo en un Centro Médico, el cual aseguró será el segundo a nivel nacional que tendrá los mejores doctores y especialistas del país.
Murat Hinojosa ofreció que durante la visita del Presidente de la República, el próximo viernes, sábado y domingo, platicarán el tema de salud para coordinar acciones; “él al igual que yo, queremos que le vaya bien a Oaxaca y vamos a hacer los esfuerzo para así hacerlo”, indicó.