* Delegación oaxaqueña egresa de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Oaxaca, Oax.- En la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia de Graduación Nacional de la Primera  Generación ‘Alicia Arellano Tapia’ de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), a la cual acudió una delegación oaxaqueña integrada por 36 mujeres que fueron formadas por el organismo en el estado.

Con la presencia del candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña; el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; y la senadora Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); se destacó la participación de las mujeres priistas, quienes avanzan firmes hacia su empoderamiento.

En su momento, Flores Escalera destacó que la Escuela Nacional del Mujeres Priistas es un espacio para la capacitación, liderazgo y empoderamiento político de las mujeres de este partido, el cual es único en el ámbito nacional y América Latina.

“Ustedes hicieron posible el fortalecimiento de sus capacidades y desarrollo político partidista comprometido con los derechos de las mujeres e igualdad de género”, destacó la presidenta nacional del ONMPRI, a lo que se sumó la oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, destacó que para el Revolucionario Institucional las mujeres son el elemento fundamental para el desarrollo del país y refrendó el compromiso de la dirigencia estatal que encabeza con la secretaria general Mariana Nassar Piñeyro para impulsar la equidad de género, erradicar la desigualdad, poner un alto a la violencia política y continuar con estos programas de capacitación que fortalecen su preparación para tener un Oaxaca equitativo.

Cabe mencionar que al término del evento la delegación oaxaqueña recibió las constancias que acreditan su participación en el programa que busca una capacitación permanente de la mujer en el ámbito político.