Entrega Ayuntamiento capitalino 300 árboles para reforestar la colonia Santo Tomás

*El Gobierno Municipal promueve la cultura ambiental con acciones que tengan un impacto directo en la generación, preservación y cuidado de las áreas verdes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para impulsar políticas públicas a favor del cuidado y protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó la donación de 300 árboles a vecinas y vecinos de la colonia Santo Tomás, mismos que servirán para reforestar su demarcación.

En las instalaciones del Vivero Municipal, la Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, reiteró que es compromiso de la Administración Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, procurar y promover en la ciudadanía la cultura ambiental con acciones que además tengan un impacto directo en la generación, preservación y cuidado de las áreas verdes de las 13 agencias municipales y de policía que integran la ciudad.

La concejal destacó que la suma de voluntades y el trabajo en equipo entre las autoridades y la ciudadanía comprometida con la naturaleza permitirá lograr mejores resultados y cumplir los objetivos de cuidado y manutención de los espacios verdes urbanos.

El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Santo Tomás, Eugenio Cruz Fernández, comentó que el apoyo brindado por el Ayuntamiento con esta donación de árboles representa una gran ayuda para la colonia ya que en ella se encuentran varias áreas verdes que desean reforestar.

“Los vecinos nos comprometemos a adoptar y a cuidar estos arbolitos que nos están donando para el bienestar del medio ambiente”, dijo el representante vecinal durante el acto de entrega.

El encargado del Vivero Municipal, Miguel Ángel Aguilar, especificó que en esta ocasión se hicieron entrega de árboles de las siguientes especies: Guamúchil, Huaje, Tepehuaje, Pochote, Cítricos, Caoba, Moringa, Tronadora y Flor de Mayo, entre otras.

Por último, comentó que algunas de estas especies requieren de pocos cuidados, por lo que son ideales para ser reforestados en espacios urbanos, además invitó a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez a acercarse al vivero municipal para obtener plantas de ornato y árboles variados, así como capacitaciones para realizar adecuadamente la plantación y sus respectivos cuidados.

 

error: Contenido protegido !!