Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- De acuerdo al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, los enroques y cambios en los integrantes del gabinete del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, son “intrascendentes y no representan nada”.

El polémico perredista, presuntamente aliado de gobiernos del PRI en turno, ironizó que previo a la renovación del Congreso local y federal, se realicen cambios en el gabinete gubernamental, está privilegiando a un partido político, el PRI.

Aun cuando ha sido un falso rumor, el dirigente estatal del PRD cuestionó que Jesús Rodríguez Socorro, al salir de la Secretaría de Economía, busque la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

Por lo pronto, pidió a Murat Hinojosa reconsiderar esta actitud porque hay hombres más valiosos para no hacer uso de los funcionarios en el proceso electoral (sic).

A su juicio, se demuestra que el PRI carece de una fuerza social sólida, por eso el Gobierno del Estado está abonando para la campaña electoral de este 2018.

Cabe destacar que los titulares de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué; y de Coplade, Ángel Meixueiro, serían perfilados como candidatos a diputado federal y al Senado; no obstante, el líder del PRD pidió dejarlos fuera de toda función administrativa o política, de lo contrario estaría privilegiando un tema partidario.

Por lo pronto, pidió al gobernador proponer cambios en su gabinete con gente de más capacidad y sensibilidad para enfrentar los problemas económicos, educativos y políticos que tiene Oaxaca.