• En representación del edil Oswaldo García, el Síndico Hacendario Jorge Castro entregó juguetes didácticos a la niñez participante del ciclo de conferencias “Retos y oportunidades frente al COVID-19”

Oaxaca de Juárez, Oax.- En representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos entregó juguetes didácticos a 24 niñas y niños ganadores de diversas dinámicas realizadas durante el ciclo de conferencias “Retos y oportunidades frente al COVID-19”, realizado de manera virtual del 15 al 19 de febrero por la Supervisión Escolar de Educación Física número 2 con el apoyo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

“En tiempos excepcionales como los que vivimos, por la pandemia de COVID-19, se deben implementar estrategias que, además de darle continuidad a los procesos educativos, nos permitan atenuar el estrés y ansiedad que genera a las niñas y niños por no asistir a clases presenciales”, puntualizó Castro Campos, quien resaltó que es importante fomentar actividades que propicien el continuo aprendizaje de la niñez.

En el Segundo Patio del Palacio Municipal, siguiendo de forma correcta los protocolos sanitarios, el Síndico Hacendario destacó que ahora que el proceso de enseñanza-aprendizaje se efectúa a la distancia, el Gobierno Municipal ha generado estrategias y acciones, a través de herramientas digitales, para dotar a la niñez de herramientas y conocimientos que permitan su desarrollo integral, con el objetivo de forjarlas y forjarlos como futuros profesionistas que darán un mejor rumbo a la sociedad.

Castro Campos detalló que en un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Supervisión Escolar de Educación Física número 2, el ciclo de conferencias “Retos y oportunidades frente al COVID-19” ha sido un espacio en el que niñas y niños pudieron obtener herramientas para manejar el estrés y ansiedad generada por el confinamiento preventivo.

“Concebir la educación como una actividad continua, sin límites en edad, tiempo, lugares y circunstancias, es asegurar que el desarrollo de los individuos coadyuvará a la transformación de vidas y, por lo tanto, al desarrollo de una mejor sociedad”, enfatizó el Síndico Hacendario junto al asesor Técnico Pedagógico de la Supervisión Escolar de Educación Física número 2, Alejandro Bolaños Cruz.

La directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Evelyn Sally Martínez Rasgado, reconoció que la contingencia sanitaria ha representado muchos retos y desafíos en el ámbito pedagógico, familiar y personal.

“Estamos conscientes de que el mayor presente que podemos ofrecer es seguir trabajando por la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca de Juárez. Garantizar el derecho a la educación es un compromiso de todas y todos, se logra con alianzas, con apoyo mutuo, por ello, esta administración municipal reafirma su compromiso y voluntad para hacerlo posible”, subrayó Martínez Rasgado.

Por su parte, el supervisor Escolar de Educación Física, Francisco Gerardo Barragán Martínez, externó su gratitud al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y a su equipo de trabajo por las facilidades brindadas para la realización del ciclo de conferencias “Retos y oportunidades frente al COVID-19”, pues detalló que a través de esta interacción virtual, se busca inculcar en la niñez la creatividad en el contexto de la pandemia y, con ello, contraponer los factores adversos que propicia el aislamiento social preventivo.

Tras recibir su obsequio, la alumna del quinto grado de la Escuela Primaria “General Francisco J. Mujica”, Naomi López García, externó su agradecimiento hacia el Gobierno Municipal por tener “una verdadera preocupación y vocación por la educación, lo demuestran con sus acciones y el licenciado Oswaldo García Jarquín es un digno ejemplo de ello, con su equipo de colaboradores son más que un Ayuntamiento, el compromiso que tienen con los asuntos de las niñas y niños va más allá de un simple trabajo, gracia por su apoyo incondicional”, enalteció.

“Reconocemos su liderazgo para convocar a todos los actores hoy presentes, directivos, profesores, madres y padres de familia y niñas y niños, celebramos su apoyo comprometido para la realización del primer ciclo de conferencias en línea, gracias por tener presente a nuestras hijas e hijos, quienes se lo agradecen infinitamente”, expresó en el acto la madre de familia Yaslie Soriano Suárez.