* Llama a los distintos actores a respetar los tiempos electorales y evitar ataques y descalificaciones que sólo dividen al partido

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Oaxaca, César Aquino Cruz, señaló que en Morena están en contra de los actos de violencia política, en especial de género, “todas las  compañeras que acompañan el proyecto alternativo de nación en distintas posiciones son valiosas y merecen respeto”, e hizo un llamado  a todas y todos los actores políticos a evitar caer en este tipo de situaciones  y conducirse con respeto para generar un clima de unidad y tranquilidad previo a las elecciones.

César Aquino Cruz indicó que aunque el proceso electoral para elegir Gobernador o Gobernadora en la entidad ya inició, es necesario erradicar cualquier tipo de violencia que se pudiera dar, y convocó a cambiar los ataques y descalificaciones por propuestas y soluciones a las problemáticas de la ciudadanía.

El Secretario de Organización dijo de manera enfática que “en Morena rechazamos la violencia política, los ciudadanos merecemos un Oaxaca y un  México en paz y no podemos permitir la violencia política que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático”.

Señaló que la población le ha ratificado su confianza en las urnas a Morena, por lo cual es importante corresponder a la ciudadanía actuando en unidad y con total apego a la legalidad, actualmente las diferencias políticas se dirimen en un ambiente de libertad y mediante mecanismos democráticos.

Aquino Cruz hizo un llamado a los distintos actores políticos a respetar los tiempos electorales y evitar ataques y descalificaciones que sólo dividen al partido. Indicó que en Morena se  está trabajando para brindar piso parejo a todos y todas quienes tengan la aspiración de encabezar la candidatura a la gubernatura.

Finalmente, el Secretario de Organización aseveró: “En Morena estamos comprometidos con la participación ciudadana libre y responsable, con el respeto y diálogo como vehículos para superar las diferencias, y  rechazamos todos los actos de violencia política en contra de nuestros compañeros  y compañeras”.