Diputado y dirigente de Morena pactan con el PRI para repartirse San Dionisio del Mar: candidata y activistas

Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar y la excandidata a edil del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Magali Martínez Gómez, acusaron a los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio (actual diputado local) de negociar con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la designación de Teresita de Jesús Luis Ojeda (excandidata del PRI) como presidenta del Consejo Municipal que se instalará en el municipio, a partir de la aprobación que haga la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, la excandidata de Morena –asesorada por la diputada local morenista, Gloria Sánchez López– aseguró que Horacio Sosa Villavicencio, liderado por su hermano Flavio, negociaron por intereses políticos, el dictamen que presentó en primera lectura la Comisión de Gobernación el pasado 31 de julio, y que sería aprobado este miércoles por el pleno de la LXIV Legislatura.

En ese dictamen, se aprobará la instalación del Consejo Municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, como presidenta por 1 año y para el segundo periodo, estará al frente Martínez Gómez.

Acompañada de 5 personas que presuntamente son de la Asamblea del Pueblo, cuestionó que no fue tomada en cuenta su propuesta.

“El dictamen esta recargado en un 70 por ciento a la ciudadana Teresita y a nosotros nos dan el 30 por ciento. Tenemos las agencias: El Guamuchil, Pueblo Viejo y San Dionisio. Esas agencias me apoyan. No vamos estar de acuerdo. No nos vamos a dejar”, advirtió la también asesorada por activistas que se oponen a proyectos eólicos y de infraestructura en la zona.

Sostuvo que por un acuerdo político se elaboró el dictamen para allanar al camino a Edgar Villanueva Rosas, al dejarlo como Síndico Municipal en los dos periodos.

Sostuvo que los hermanos Sosa Villavicencio a pesar de ser de Morena, ya tienen el dictamen negociado con el PRI, derivado a que buscan negociar como futuro candidato a Villanueva Rosas, que en realidad es del PRI, pero se hace pasar como actor de Morena.

Pidió que el primer periodo sea iniciado por Morena y el segundo por Luis Ojeda, así como una integración 50-50 por ciento en el consejo municipal. Y es que dijo que desde el pasado 6 de enero trabaja como autoridad comunitaria con sus “propios recursos” brindando servicios municipales, nombrados por una supuesta asamblea del pueblo.

Los integrantes de la llamada Asamblea pidieron al gobernador sacar las manos del conflicto.

Y es que advirtieron que no van a permitir una imposición a modo, y lamentaron que Horacio y Flavio Sosa Villavicencio traicionen a Morena por intereses políticos.

“El señor Flavio Sosa y su hermano Horacio (diputado local de Morena), ellos traen un acuerdo político con el gobernador, para las futuras elecciones. Tiene el acuerdo y hacen pasar a Edgar Villanueva Rosas, como Morena. Ellos son los que apoyando y avalando un pacto con el PRI de manera con mano negra”, aseguró Martínez Gómez.

De no prosperar un acuerdo, admitieron la llegada de un Comisionado Municipal que administre al municipio de manera imparcial, y no permitirán el ingreso al municipio de allegados a los hermanos Sosa Villavicencio. No obstante, advirtieron movilizaciones y bloqueos carreteros en caso de imposiciones.

error: Contenido protegido !!