San Pedro Pochutla, Oax.- Una multitud de militantes, simpatizantes y seguidores de la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca» se comprometió a promover y defender el voto a favor de su candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, para hacer «un verdadero gobierno del pueblo».

Ante los gritos de «gobernador, gobernador», Jara Cruz respondió a los miles de asistentes que ahora sí «el pueblo tendrá el poder de decidir qué quiere y qué necesita».

«Nadie conoce realmente lo que necesita más que las mismas personas que sufren y carecen de lo básico en el campo, en los hospitales o en las escuelas», subrayó.

Jara Cruz reiteró que si el voto le favorece y llega al palacio de gobierno, seis días de la semana los dedicará recorrer cada comunidad de Oaxaca para atender personalmente las necesidades de la gente.

Por otra parte, reiteró su llamado para fortalecer la presencia de las mujeres en el próximo gobierno con acciones que les permitan desarrollar todo su potencial y atender temas urgentes como la férrea defensa de su seguridad física y emocional.

El abanderado de la Cuarta Transformación aseguró que en los cinco ejes de su plan de gobierno se asegura la perspectiva y transversalidad de género, es decir, que todas las acciones tendrán los ‘ojos y espíritu’ de las mujeres.