* El próximo 1° de julio, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia

Ciudad de México.- Hace unos días, el Consejo de la Comunicación lanzó la campaña “Creo en México”, que busca motivar a que los mexicanos nos informemos y conozcamos el proceso electoral, así como resaltar la importancia de continuar trabajando unidos en la construcción de un mejor país.

La campaña quiere contribuir al fortalecimiento de una cultura cívica y de participación activa, destacando que el proceso electoral es de todos y que los ciudadanos podemos participar de diferentes maneras.

“Creo en México” nos invita a informarnos y confiar en nuestro proceso electoral, así como a involucrarnos, es decir, si fuimos elegidos funcionarios de casilla, cumplir con esa gran oportunidad y responsabilidad; inscribirnos como observadores electorales; conocer las propuestas de los candidatos; votando el próximo 1 de julio; una vez realizadas las elecciones, a reconocer y respetar la decisión que tomamos la mayoría de los mexicanos para juntos continuar trabajando y construyendo el país que queremos tener.

Las próximas elecciones del 1° de julio son muy importantes para México ya que tendremos el proceso electoral más grande en nuestra historia al elegirse más de 3,400 cargos públicos federales, estatales y municipales.

“Creo en México” es un llamado a creer en todos los que participamos en el proceso: en nuestros vecinos que fueron elegidos como funcionarios de casilla, nuestros amigos que serán observadores electorales, en nuestra familia que irá a votar.

A través de la plataforma www.creoenmexico.org, así como diversas actividades en eventos, foros, proyectos, conferencias y talleres, se estará dando información sobre cómo se lleva a cabo el proceso electoral, quiénes participan, cómo se cuentan los votos, entre otros temas relacionados.