• Ciudadanos pueden realizar este proceso en los módulos de las cajas recaudadoras ubicadas en las calles de Hidalgo 205 y Manuel Bravo 417

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para integrar una base de datos que abone a la transparencia y a la modernización de la información catastral, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, invita a las y los ciudadanos a acudir a las cajas recaudadoras, ubicadas en las calles de Hidalgo 205 y Manuel Bravo 417, para colaborar en la integración del Padrón Único de Contribuyentes del municipio citadino.

 

“Contamos con suficiente personal, el cual está ampliamente capacitado para estas tareas; nos preparamos con mucha anticipación para brindar un buen servicio a la ciudadanía y solicitamos su comprensión al momento de llevar a cabo estos trámites, puesto que existe una gran afluencia de contribuyentes”, dijo la Tesorera Municipal, Rebeca Morales García.

 

La servidora pública municipal resaltó que el programa de actualización se mantendrá de manera permanente, al destacar la importancia de que todas y todos los contribuyentes de Oaxaca de Juárez cuenten con sus datos precisos al momento de cubrir las aportaciones municipales.

 

Rebeca Morales detalló que al momento de asistir a cualquiera de los dos centros de recaudación disponibles para actualizar el Padrón, las y los contribuyentes deberán presentar los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento, credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y, en caso de solicitar factura, las y los interesados deberán presentar copia de RFC, CURP y proporcionar un correo electrónico.

 

Los requisitos para las personas morales son: acta constitutiva, identificación del apoderado legal y copia de comprobante de domicilio, documentos que darán validez al importe preciso que se deberá cubrir durante el presente ejercicio fiscal.

 

Aunado a ello, la Tesorera Municipal exhortó a la población a aprovechar los incentivos fiscales, los cuales establecen descuentos del 10 al 50 por ciento en los conceptos de Predial, Conservación de Panteones y Licencias de Funcionamiento de Comercios.

 

Para realizar estas contribuciones, destacó que existen cinco cajas recaudadoras que se encuentran brindando atención a la ciudadanía y las cuales están ubicadas en Murguía 800, donde se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, así como en Hidalgo 205 y la Caja del Mercado de Abasto donde se atiende a las y los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Mientras que en el Palacio Municipal la caja de recaudación tiene un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. En el caso de la Caja General, que se ubica en M. Bravo 417, en el centro de la ciudad,  se da atención al público las 24  horas del día de lunes a domingo.