Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- En Sesión Extraordinaria el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), nombró por unanimidad de votos a Mauro Francisco Pérez Carrasco como nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2022-2024.

Así madrugaron a Gerardo Velasco Soriano, director depuesto por el consejo técnico. El hoy director desconocido, por la mañana de este martes se había apoderado del complejo de Ciudad Universitaria.

La Sesión Extraordinaria se llevó en tranquilidad y concordia, donde los integrantes del Consejo Técnico sometieron las propuestas y se tomaron en consideración la trayectoria académica, capacidad para resolver los retos universitarios y la participación histórica dentro de la Universidad.

Una vez tomadas las propuestas y haber sido elegido el nuevo director se certificó que el mismo fue por unanimidad de votos, cero abstenciones y cero votos en contra por el pleno del Consejo Técnico.

Realizada la votación el nuevo Director, tomó protesta de Ley, donde juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos, la Particular del Estado, la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sus reglamentos y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Director durante el periodo 2022-2024.

Pérez Carrasco dijo que el reto es sacar adelante a la institución y unidos en equipo con los asistentes se logrará tender puentes para generar la estabilidad a través del diálogo y salir juntos como institución.

Culminado el acto le fue extendida la Constancia que lo acredita como nuevo y legítimo Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca del 28 de junio de 2022 al 11 de abril de 2025.

Por la mañana de este martes, Gerardo Velasco Soriano se apoderó del complejo de Ciudad Universitaria y denunció al Secretario General, Abraham Martínez Alavés y al académico Mauro Francisco Pérez Carrasco, de lanzar una convocatoria “amañada” para reunir al Consejo General y nombrar a un nuevo director para la Facultad de Contaduría y Administración.

El director señaló que bajo la anuencia del rector Cristian Eder Carreño, buscan desestabilizar la escuela e imponer a nuevos directivos que estén al servicio de la administración central.

Añadió que al ser la Facultad más grande en cuanto a matrícula, que representa el 20 por ciento de los más de 13 mil estudiantes de la UABJO en total, el Secretario General busca tener el control de todo lo que esto representa, en cuotas y poder de decisión.

Afirmó que no está a “negociación” la entrega de la Facultad, toda vez que su reciente designación se dio en el marco de la legalidad.