Compromiso y trabajo en equipo a beneficio de personas defraudadas: Sedesoh

* Funcionarios de la dependencia atendieron a los representantes; continúa estrategia a favor de familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En cumplimiento a su compromiso con las personas defraudadas por cajas de ahorro en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) atendió a representantes de las cooperativas para dar seguimiento a la demanda de las personas afectadas.

Como dependencia gestora y por instrucción del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, fueron recibidos este martes en las instalaciones de la dependencia para continuar con el trabajo de seguimiento en el tema y dar pronta respuesta a esta sensible demanda.

Durante la reunión, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Manuel Acevedo Cruz, dirigió un mensaje a los asistentes para seguir trabajando por la vía legal y de esta manera generar acciones que beneficien a las personas involucradas.

El titular de la Sedesoh, Bolaños Cacho Cué, quien ya se ha reunido en anteriores ocasiones con el grupo, reiteró el compromiso de brindar las herramientas necesarias para dar acompañamiento al proceso y lograr el pago a las personas que fueron defraudadas por cajas de ahorro irregulares.

“La Secretaría es una dependencia que brinda acompañamiento y gestiona los enlaces necesarios para cumplir con este proceso que beneficiará a miles de familias”, dijo.

En esta reunión se contó con la representación de la Secretaría de Finanzas para revisar los avances en la materia.

Desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha dado puntual seguimiento a este sector y brindado las asesorías a los grupos afectados de las ocho regiones del Estado, toda vez que la economía familiar “es piedra angular en el desarrollo de las familias oaxaqueñas y es premisa en nuestra secretaría para generar  mejores oportunidades con estrategias que garanticen y salvaguarden los ingresos de cada uno de los oaxaqueños”, declaró Bolaños Cacho Cué.

En este sentido, los representantes de las miles de familias oaxaqueñas que se encuentran involucradas en el proceso, dijeron que continuarán en estrecha coordinación para dar solución a las demandas de los afectados y dijeron que la Sedesoh ha cumplido con los deberes que corresponden a la dependencia.

error: Contenido protegido !!