Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Comerciantes del pasillo de carnes del Mercado 20 de Noviembre e integrantes de la Unión Oaxaqueña de Carnes Asadas, AC, denunciaron que locatarios de comida no permiten que sus clientes puedan consumir sus carnes, como lo hacían en otros años.

Lidia Bolaños Reyes, representante de este sector, indicó que esta situación pone en jaque a sus clientes.

Informó que son concesionarios del pasillo de las carnes asadas, mismos que están en desacuerdo con pelearse los clientes.

Dijo que es necesario que previo a la fiesta de la Guelaguetza 2018, los turistas  vivan la experiencia de conocer la  amplia gastronomía oaxaqueña, sin dejar atrás ninguna área, pero sin perder la oportunidad de conocer el pasillo de carnes.

Abundó que piden que sus compañeras del área de comedores estén de acuerdo en participar y recibir “a nuestra gente del área del tasajo, ya que el cliente es el principal motivo por el cual nuestros mercados existen”.

Dijo que piden a las autoridades competentes que los ayuden cada uno en el área que les corresponde a que el  mercado no sufra divisionismo ni protagonismos absurdos, ya que esto desacredita y endurece la mala imagen de nuestros mercados.