Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Centro de Justicia Alternativa (CJA), logró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato en favor de la familia de un adolescente que falleció sepultado en una obra que se realiza en la Avenida Símbolos Patrios, en la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez.

Los hechos se suscitaron este jueves 29 de septiembre, cuando el adolescente -quien era trabajador de Constructora México de Proyectos Inteligentes de la Nueva Generación S.A. de C.V.- quedó sepultado cuando ejecutaban trabajos de excavación en una zanja de las obras de ampliación de carriles de Avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones con Prolongación de Fiallo.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros y de la intervención del H. Cuerpo de Bomberos, el adolescente perdió la vida.

De forma inmediata, la FGEO intervino y dio el acompañamiento a los familiares de la víctima directa y a través del CJA de la Vicefiscalía General Zona Centro, logró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato con la empresa en la que laboraba el trabajador fallecido, consistente en el pago de los gastos funerarios, así como la reparación del daño conforme a la Ley Federal del Trabajo vigente, entendimiento en que las víctimas indirectas expresaron su conformidad.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con apego a la Ley y a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, resuelve asuntos por la vía no jurisdiccional.