Celebran primera reunión de trabajo, directores del Ayuntamiento y autoridades auxiliares

*El objetivo: establecer una agenda que atienda temas de seguridad, infraestructura social y servicios municipales en las demarcaciones

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fortalecer los puentes de comunicación que permitan una mejor integración y el trabajo conjunto para potenciar el desarrollo de las demarcaciones que conforman Oaxaca de Juárez, con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el secretario del Ayuntamiento Constantino Ramírez Aragón, encabezó la primera reunión entre las y los directores de área del Gobierno capitalino y agentes municipales y de policía electos para el periodo 2019-2022.

En esta mesa de trabajo las y los titulares de las 21 dependencias que integran el Ayuntamiento capitalino se presentaron formalmente ante las autoridades auxiliares, mismas que fueron electas el pasado 10 de marzo. Ahí, tuvieron la oportunidad conocer las necesidades más apremiantes de cada una de las localidades.

Constantino Ramírez Aragón invitó a todas y todos a generar las sinergias necesarias que permitan aterrizar proyectos para mejorar las condiciones de vida de la población, ya que trabajando en equipo es como se logrará convertir a Oaxaca en la mejor ciudad del país.

En un ejercicio de retroalimentación efectiva, las y los servidores públicos refrendaron la instrucción del edil capitalino Oswaldo García Jarquín de brindar un trato directo, humano y sensible a todas y todos los oaxaqueños, así como sumar esfuerzos para alcanzar el bienestar de las familias capitalinas.

Durante el encuentro realizado en el Salón Ex Presidentes, los nuevos agentes municipales coincidieron en establecer una agenda coordinada que atienda temas de seguridad, infraestructura social, servicios municipales, así como para la implementación de estrategias que incidan positivamente en la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Teresa Solano Moreno, primera mujer en ocupar el cargo de agente municipal en Pueblo Nuevo, manifestó que este tipo de vinculación es de suma importancia ya que se establecen las bases de una correcta coordinación, “ya que solamente unidos se logrará el desarrollo y progreso de las demarcaciones que integran la Verde Antequera”.

En dicha reunión participaron los titulares de las direcciones de Gobierno, Administración, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, además de Servicios Municipales, Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, Economía, Sistemas de Información y Tesorería Municipal.

Así como de la Contraloría Municipal, la Alcaldía, Instituto Municipal de la Mujer, Pensiones, la Consejería Jurídica, Planeación y Proyectos, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, DIF Municipal y Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca).

error: Contenido protegido !!