Oaxaca, Oax.- En la realización de las asambleas distritales realizadas el pasado 30 de julio cerca de 200 mil oaxaqueñas y oaxaqueños ejercieron su derecho a votar, siendo ésta una jornada histórica de participación de militancia de Morena, reveló Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Oaxaca.

“La jornada fue pacífica, este instrumento que tiene el pueblo llamado Morena, volvió a las manos del pueblo para que fuera él quien decidiera el rumbo y futuro de nuestro movimiento, además de ser un proceso paritario, porque se escogieron a las 5 mujeres y 5 hombres más votados en cada distrito electoral, dando también la apertura a las y los jóvenes para la toma de decisiones internas”, expuso el presidente estatal de Morena.

También, reconoció la organización de las y los participantes, además de la presencia de la juventud en este proceso “el relevo generacional ya es una realidad en Oaxaca y el proceso para elegir consejeras y consejeros se realizó de manera armónica, logrando fortalecer nuestro partido”, expresó Viveros Montalvo.

“Es de celebración la respuesta de estas elecciones democráticas y abiertas, en los 10 Distritos Electorales Federales de Oaxaca en donde se eligieron 5 coordinadores y 5 coordinadoras, que a su vez serán Congresistas y Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales”.

Por último, informó que el Consejo Nacional se realizará el 15, 16, 17 y 18 de septiembre, en el que se nombrará, primeramente, al presidente o presidenta del Consejo Nacional, así como a los integrantes del Comité Nacional de Morena.