* Se avanza sustancialmente rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió y resguardó boletas, actas y documentación electoral que serán utilizadas en la elección del próximo domingo primero de julio.

Lo anterior, implicó el traslado de las boletas de la imprenta a la ciudad de Oaxaca, así como la recepción y su resguardo por parte del órgano electoral.

Conforme a lo establecido, estas boletas serán distribuidas en las sedes de los 25 consejos distritales de la entidad.

Certificó este acto, el secretario Ejecutivo del instituto, Luis Miguel Santibáñez y personal de la oficialía electoral del IEEPCO en presencia del Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Atestiguaron también las consejeras Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada, así como los consejeros Wilfrido Almaraz Santibáñez y Filiberto Chávez Méndez. Además del Contralor del instituto Esteban Ortiz Rodea.

El material impreso cuenta con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por acuerdo del Consejo General del órgano local electoral y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

También los carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

Las boletas, actas y documentación fueron resguardados conforme a la normatividad electoral y durante estas actividades se contó con el acompañamiento de representantes de partidos políticos y protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal.