* El abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas suscribe ante notario público 14 compromisos para cambiar el rostro de la capital

Oaxaca, Oax.- Al arrancar su campaña a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Raúl Castellanos Hernández; su compañera de fórmula Alejandra López Sosa y los integrantes de la planilla, suscribieron ante el notario público 81, Edilberto Jiménez Murat, 14 compromisos en los que centran su proyecto de gobierno para cambiarle el rostro a la capital oaxaqueña.

Durante un acto, en el que los acompañaron los candidatos a las diputaciones 13 y 14, Rosario Aguilar y Francisco Flores, así como Dominga Escobar Luis, candidata a diputada federal por el Distrito 8, Castellanos Hernández llamó a los capitalinos a emprender un gran movimiento social para rescatar la grandeza de Oaxaca.

El abanderado del PRS ofreció trabajar de la mano con los oaxaqueños para atender los grandes problemas que aquejan a los capitalinos como la falta de seguridad, desempleo y falta de servicios públicos.

El primer compromiso, que es el que más lastima a la sociedad, es otorgar en forma explícita seguridad y justicia para todos.

Se reforzará con otros tres compromisos, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el combate total a la violencia contra las mujeres, así como la visibilidad y defensa de los derechos de los grupos vulnerables.

Como quinto compromiso, procurará una ciudad limpia y manejo sustentable de residuos, con lo que pretende recuperar el resplandor de la Verde Antequera.

Garantía alimentaria a través de huertos de traspatio, es el sexto compromiso que va de la mano con el fomento y protección de áreas verdes y recursos naturales.

Un tema que aqueja a todos los oaxaqueños, quienes se vieron, en su totalidad, afectados por la pandemia del Covid-19, es reactivar la economía, por lo que se compromete a dar capacitación para el trabajo, creación de empleos y asistencia integral a emprendedores

Calidad y calidez en el otorgamiento de los servicios públicos; total transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y absoluto combate a la corrupción, así como promoción turística sostenida de nuestra riqueza histórica y cultural, son otros tres compromisos.

Por último, en los puntos 12, 13 y 14, se compromete a la defensa permanente de Oaxaca como patrimonio cultural de la humanidad, la creación de áreas de sano esparcimiento para jóvenes e integración familiar en agencias y colonias, así como la defensa de los derechos de los animales.

Destacó que en la planilla reunieron a «mujeres y hombres talentosos que aman a Oaxaca. (…) por Oaxaca piensa en grande, lo que viene conviene». Con este acto, se dio formal inicio a la campaña política.

Los compromisos notariados con acciones concretas, medibles y realizables, representan un pliego de propuestas que son el sentir de lo que viven los oaxaqueños de la capital.

Aseguró que, además de cumplir con los compromisos notariados, al llegar al gobierno municipal, será el principal precursor de exigir a los gobiernos estatal y federal, cumplan con su parte y lograr de Oaxaca de Juárez, la ciudad más hermosa en el mundo.