•    Hasta el 31 de mayo, personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores podrán obtener un descuento de hasta 50 por ciento en el impuesto predial 2021
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, mantendrá todo el mes de mayo descuentos en el pago de las contribuciones municipales para apoyar la economía de las familias capitalinas.

Hasta el 31 de mayo, la Tesorería Municipal ofrecerá a personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores un descuento de 50 por ciento en el impuesto predial 2021, 50% en recargos de este ejercicio fiscal y 30% en ejercicios anteriores.

Para ser beneficiario de estos descuentos, quien realice el trámite debe ser propietario, copropietario y usufructuario vitalicio del inmueble y la base gravable del predio no deberá superar 1.5 millones de pesos. Para estos casos aplican ciertos requisitos y restricciones.

También las madres y padres solteros, viudos o divorciados con hijos menores de edad o con discapacidad, obtendrán incentivos del 50% en el predial 2021, 50% en recargos de este ejercicio fiscal y 30% en ejercicios anteriores, para lo cual deben probar ser propietarias o propietarios del inmueble, y que la base gravable del predio no supere 1 millón de pesos. De igual manera, se debe verificar los requisitos y restricciones.

Las personas con discapacidad también contarán con 50% de descuento en el impuesto predial 2021, 50% en recargos de este ejercicio fiscal y 30% en ejercicios anteriores, para lo cual el predio no debe superar los 1.5 millones de pesos como base gravable. Las y los interesados deberán verificas los requisitos y restricciones aplicables. Y los comerciantes en vía pública que opten por integrarse al comercio establecido obtendrán un 50% de descuento para el ejercicio 2021.

Cabe resaltar que, en el caso del Predial 2021, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez habilitó el sitio https://pagosmunicipiodeoaxaca.mxen el que se podrá realizar el pago del impuesto en línea.

En el caso del impuesto de Traslado de Dominio, también se ofrece a adultos mayores, madres o padres solteros, personas viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de edad o con discapacidad un 50% de descuento para el ejercicio 2021, 50% en recargos y multas de este año, 30% recargos y multas de ejercicios anteriores en base gravable menor a 1,000,000 de pesos.
Además, en el Traslado de Dominio, las personas físicas que adquieran una vivienda de interés social o equiparable pueden obtener un 80% de descuento en el ejercicio fiscal 2021 y 100% en recargos 2021.

En lo que respecta al concepto de derecho de panteones, las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores, madres y padres solteros, personas viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de edad o con discapacidad y personas con discapacidad contarán con estímulos de 50% en conservación de fosa en el ejercicio 2021, 50% en recargos de este ejercicio fiscal y 30% en ejercicios anteriores.

Por otra parte, en este mes se ofrece el 40% de descuento sobre la suerte principal por el concepto de Revalidación de Caseta y Puesto ubicado en la vía pública en todas sus modalidades de hasta cuatro metros cuadrados para el ejercicio fiscal 2021, así como 100% en los recargos correspondientes al mismo ejercicio.