Oaxaca, oax.- Desde Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en el estado se haya desarrollado una jornada electoral libre de violencia…y ya sin veda, retomó su discurso para presumir los programas sociales.

En las promesas, reiteró que la población mayor de 18 años estará vacunada antes de octubre de este año, y lanzó una bandera blanca contra la pandemia de covid-19.

Ante el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el presidente López Obrador no dejó pasar la oportunidad para hablar del proceso electoral -y al igual que en Guerrero- celebró que pasadas las elecciones “sigamos trabajando juntos”.

De ahí, felicitó al pueblo de Oaxaca “porque se llevaron acabo elecciones y no hubo ningún problema de violencia en ningún municipio y no se atentó contra la vida de quienes participaron”.

“Desde luego como en todo proceso electoral, hay protestas pero no pasa de que esas inconformidades se tengan que atender y resolver”, enfatizó.

De ahí, fueron mencionados la gran mayoría de los programas sociales con los que cuenta la federación, entre ellos: pensiones para adultos mayores, pensión para niños y niñas discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida y fertilizantes, créditos a la palabra, así como los programas de infraestructura a desarrollar en Oaxaca.

Y para darle fuerza al discurso fue acompañado por toda la caballería de Bienestar como Ariadna Montiel, Javier May, Gabriel García, Raquel Sosa y Jorge Nuño Lara.

“Tomamos la decisión de reiniciar las giras de trabajo visitando Guerrero y Oaxaca porque tenemos que darle continuidad a toda la política de desarrollo y bienestar para nuestros pueblos”, refirió el Ejecutivo.

En cuanto a la campaña de vacunación contra covid-19, el titular del Ejecutivo reiteró que la meta está en el vacunar a toda la población mayor de 18 años a más tardar en el mes de octubre, y añadió: “vamos a sacar la bandera blanca, que no nos afecte el invierno”.

«No hemos tenido problemas con el gobierno del estado, al contrario estamos trabajando en beneficio de México, Alejandro (Murat) se ha portado a la altura de la circunstancias», puntualizó.

Fuente: Agencias