A través de puente aéreo, CEPCO y Ejército trasladan a menor embarazada

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el Ejército Mexicano, realizaron el traslado de la menor de 14 años Ana Flor P.S., quien presenta un embarazo de 39 semanas, a través del puente aéreo que mantienen para ayudar a las comunidades que permanecen incomunicadas.

El titular de CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en coordinación con el personal de las Fuerzas Armadas se realizaba el traslado de insumos a la comunidad de San Juan Petlapa que se encuentra incomunicada vía terrestre, cuando fue reportado el caso de la menor.

“El embarazo de la mujer es de alto riesgo, por ello se decidió que de manera inmediata sería trasladada al hospital del IMSS Prospera 65 ubicado en San Ildefonso Villa Alta, donde ya se encuentra recibiendo atención médica”, dijo el funcionario.

Destacó que la salud de la menor que fue acompañada por su abuela, Santiaga O.M., nunca corrió riesgo durante este traslado, ya que previamente fue revisada por la enfermera Xóchitl Cruz Toledo, adscrita a la unidad médica del municipio de San Juan Petlapa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso por anteponer la seguridad de la población ante cualquier contingencia.

error: Contenido protegido !!