Oaxaca, Oax.- Esta mañana trascendió en redes sociales una denuncia de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes exigen la separación del cargo de Jorge Alberto Juárez Domínguez, director de Planeación de la Secretaría de Salud, debido a que fue acusado presuntamente de almacenar pornografía infantil.

Lo anterior, se suma a la denuncia de acoso sexual que empleadas de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca realizaron en su contra, cuando éste laboró en esa dependencia, de donde fue corrido ante el escándalo y protesta que las féminas realizaron en sus instalaciones, en donde colocaron carteles y documentos donde exponían la situación de acoso y exigían su salida.

De acuerdo con los denunciantes y con documentos de la autoridad, el oriundo de Veracruz tendría vínculos con una banda dedicada a este ilícito, según consta en la investigación judicial, por lo que los trabajadores decidieron alzar la voz para evitar algún conflicto en la dependencia.

Acusaron que las autoridades sabían de sus antecedentes y aun así fueron a buscarlo al estado vecino, en donde estaba escondido, luego de ser despedido y salir huyendo de Oaxaca, cuando las trabajadoras de la Sefin lo acusaron de acoso sexual.

Cabe señalar que Jorge Alberto Juárez Domínguez también cuenta con señalamientos de desvío de recursos en la Secretaría de Finanzas.