☔⛈ Zona de baja presión mantendrá lluvias en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que en el transcurso de la noche y madrugada se presentarán fuertes lluvias originadas por la zona de baja presión que se ubica al Sur de las Costas de Oaxaca y Chiapas.

El responsable del área de meteorología, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que esta zona de baja presión, ahora con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste-noreste a 9 kilómetros por hora.

El funcionario indica que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales e intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero. Por ello exhortó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados que serán afectados por la zona de baja presión.

Por su parte, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en el Istmo de Tehuantepec, los delegados de la zona han instalado con las autoridades municipales el Consejo Regional de Protección Civil, al igual que se hizo en la Costa de Oaxaca.

Díaz Escárraga indicó que a la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.

En tanto a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.

 

error: Contenido protegido !!