Aprueba Senado Ley que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Ciudad de México.- Con 70 votos a favor, 43 en contra y 2 abstenciones, Morena y aliados, aprobaron en lo general, la ley que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que será administrado por el gobierno y el cual pretende apoderarse de los ahorros en las Afores de personas de 70 años (IMSS) y 75 años en el caso del (ISSSTE).

Con la mayoría Morena, PT y PVEM se logró aprobar dicha ley que envió la cámara de origen, que permitirá, entre otras cosas, poder sustraer los fondos de ahorro de retiro de los trabajadores mayores de 70 y 75 años sin autorización.

Durante la discusión en el pleno se dieron algunos encontronazos que estuvieron entre los gritos y señalamientos y llegaron a calentar por algunos ocasiones, el pleno del Senado de la República.

Debate por el Fondo de Pensiones

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, se mostró a favor del incremento de las pensiones de las trabajadoras y los trabajadores del país, solo si se lleva a cabo de forma clara, informada, con certeza y garantizado los derechos ciudadanos.

Al presentar un voto particular sobre el dictamen de creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, propuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador recordó que se busca reformar seis leyes y un decreto a pesar de transgresiones a la Constitución.

“Hoy, con este dictamen las trabajadoras y los trabajadores lo que sí tienen, son muchas dudas sobre lo que va a pasar con los ahorros generados con el esfuerzo de su trabajo, y es que mucho de esto, de las dudas que están generadas, es lo que nos lleva a plantear el voto particular que exponemos”.

La bancada del PAN en el Senado desplegó una gran manta con la polémica camiseta que hizo viral Morena, con la imagen de la Santa Muerte y la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Lilly Téllez, senadora de ese partido, aprovechó la ocasión, para sacar un rosario y posar junto a la polémica foto, mientras arengaba: “Alto al demonio”.

Los senadores del PAN hicieron tres intentos para desplegar la manta. En los dos primeras, ésta se atoró.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!