Aprueba IEEPCO orden de prelación para integrar ayuntamientos regidos por partidos

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en sesión ordinaria aprobó el acuerdo por el que se determina el orden de prelación que deberán integrar los Ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Lo anterior para garantizar la efectividad de los derechos político – electorales de las personas que serán electas en 2024, con ello evitar que cedan sus cargos o posiciones de acuerdo a cómo fueron registradas ante el órgano electoral.

Durante la sesión, se presentó el informe del segundo semestre de actividades de la presidencia de la Comisión Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes; y el informe de actividades de la presidencia de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral ambos del periodo 2022-2023.

La Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, reportó sobre los informes respecto de las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia; sobre las quejas y denuncias presentadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General; así como de encuestas electorales. También se aprobaron actas de las sesiones del Consejo General ordinaria y extraordinarias.

El Consejo General del IEEPCO, también realizó una sesión extraordinaria para aprobar los programas sobre el otorgamiento de la titularidad y de la promoción en rango, en el nivel del cargo o puesto que ocupe, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional Sistema OPLE, así como la expedición de los nuevos nombramientos y oficios de adscripción derivados del cambio de denominación del puesto de “asistencia técnica”, anteriormente denominado “técnico/técnica”.

error: Content is protected !!