Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones y concejalías tras ordenamiento del Tribunal  

Oaxaca, Oax. – En cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en una Sesión Extraordinaria Urgente el registro de candidaturas a diputaciones al Congreso del Estado, tanto por el principio de mayoría relativa como proporcional, postuladas por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Durante la sesión, se aprobó la candidatura a diputado propietario de Jaime Blas Rasgado, postulado por el Partido Verde Ecologista de México. Sin embargo, se negó el registro de la candidatura a diputada suplente postulada por el mismo partido. Además, se aprobó el registro de la candidatura a diputado suplente por el principio de representación proporcional, postulada por el Partido del Trabajo como primera fórmula de su lista de candidaturas a diputaciones para el distrito 20 de Juchitán de Zaragoza.

En cuanto a la candidatura a diputada suplente por el principio de mayoría relativa para el Congreso del Estado, en el Distrito Electoral Local 03 con cabecera en Loma Bonita, Oaxaca, no se presentó ninguna solicitud de registro del partido Nueva Alianza Oaxaca para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Asimismo, en la misma sesión, y en cumplimiento de la orden del Tribunal, se aprobaron los registros de candidaturas a concejalías para los ayuntamientos de Villa de Etla, por el Partido Verde Ecologista de México, y San Juan Bautista Tuxtepec, por el partido Morena. También se registró que el Partido del Trabajo no presentó solicitud alguna para la candidatura propietaria a la primer concejalía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, se designó a los integrantes del 04 Consejo Distrital Electoral con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, y a los integrantes de los Consejos Municipales Electorales que participarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en sustitución de quienes renunciaron a sus cargos.

error: Content is protected !!