Aprueba Consejo Estatal de Movilidad integración de comisiones permanentes de trabajo  

San Antonio de la Cal, Oax.– En cumplimiento a los Artículos 40 y 41 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Estatal de Movilidad en la cual se aprobó la integración de cinco comisiones permanentes.

En representación del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la titular de la Semovi Claudina de Gyves Mendoza presidió la sesión de las comisiones que tendrán la función de dar seguimiento a los temas relativos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Las comisiones aprobadas son: Seguridad vial, Infraestructura, Accesibilidad, inclusión y equidad de género; Eficiencia y calidad en el servicio, y Sostenibilidad y planeación, normas e instrumentos para la movilidad y el transporte.

Asimismo, las comisiones contribuirán en las actividades de investigación, análisis, evaluación y elaboración de alternativas para la solución de problemáticas en materia de movilidad y seguridad vial, para su presentación en el Consejo Estatal de Movilidad.

Dichas comisiones están integradas por funcionariado del Gabinete Legal y Ampliado, así como legisladoras y legisladores, personas concesionarias, representantes de colegios de especialistas, colectivos y personas de la sociedad civil que podrán fungir como integrantes y coordinadores.

Durante esta Primera Sesión Ordinaria, también se aprobó la metodología para la entrega ordenada y funcional de propuestas en materia de movilidad y seguridad vial, a fin de darles seguimiento y convertirse en planes, programas o proyectos de gobierno que contribuyan a la transformación de la movilidad en el estado.

error: Content is protected !!