Apoyó IMSS a damnificados de Guerrero con Unidades Móviles

Oaxaca, Oax.- En acto solidario el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-Bienestar, otorgó ayuda médica a través de sus Unidades Médicas Móviles (UMM) a familias afectadas de Guerrero, luego del paso del huracán Otis.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que luego de un trayecto complicado de 12 horas y ante la dificultad de abastecimiento de gasolina, derivado de las afectaciones, las UMM lograron llegar al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Vicente Guerrero”, para coordinar los trabajos y brindar atención médica.

Del 28 al 31 de octubre las UMM coordinadas por el doctor José Luis Ponce, se ubicaron en el (HGZ) No. 1 “Vicente Guerrero”, donde los médicos apoyaron en una jornada nocturna en el área de Urgencias, comentó Mercado Castruita.

Añadió que en los primeros días de noviembre las mismas unidades médicas móviles, fueron asignadas y ubicadas en la Unidad de Medicina Familiar No. 9, donde se otorgó atención a consulta general, además de acciones de Enfermería y promoción a la salud.

El doctor Mercado Castruita precisó que durante la estancia en Guerrero del personal médico que viajó de Oaxaca, se otorgaron 389 Consultas de Medicina Familiar, 422 atenciones de enfermería y 474 actividades de Acción Comunitaria de Promoción a la Salud.

Asimismo, se han entregado y orientado para su utilización 164 litros de hipoclorito de sodio al 13%, 138 frascos de Plata Coloidal, además de 202 kilogramos de hidróxido de calcio y 122 kilogramos de abate para utilizarse como larvicida para el control del mosquito transmisor de dengue.

La representación del IMSS Oaxaca se sumó al apoyo y atención no solo de emergencias médicas, sino también envió ayuda para quienes más lo necesitan, con dos camiones con víveres, ropa, material de curación, de aseo personal y productos no perecederos, acciones a las que se sumó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII Oaxaca. 

error: Content is protected !!